Toneladas de tierra sepultaron a cinco miembros de una familia, en el caserío Julio C. Tello en el distrito Daniel Alomía Robles (Pumahuasi), en Huánuco. Lamentablemente, tres personas perdieron la vida y dos quedaron con lesiones de consideración.
MIRA AQUÍ: Policía acusado de violación se escondía en la selva de Huánuco
El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Huánuco informó que el deslizamiento de tierra que sepultó a la familia Tucto, se dio a causa de la intensa lluvia que se dio la madrugada de ayer.
“La tragedia sucedió al promediar las doce del día (ayer). Flor Corit Tucto Mallqui (35) y dos menores de 2 y 4 años de edad perdieron la vida. Todos quedaron sepultados bajo las toneladas de tierra”, informó desde el COER Rolin Basilio. En tanto, se rescató con vida a Beker Tucto Mallqui (38) y Edilberto Tucto Mallqui (42), y fueron trasladados al hospital de Tingo María.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Huánuco: cinco fallecidos y varios heridos en accidente de tránsito en ruta Llata-Arancay (FOTOS)
Luego del derrumbe, los pobladores de Pumahuasi llegaron hasta la vivienda de la familia Tucto y con picos, palas y sus manos hacían esfuerzos para sacar los cuerpos de las víctimas. Un video subido a las redes sociales, muestra como un poblador excava la tierra y logra retirar el cuerpo sin vida de una niña. Asimismo, personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles y Policía Nacional del Perú (PNP) realizaban labores de rescate.