Después de haber ocupado la propiedad de Sociedad de Beneficencia de Huánuco, la Clínica Bolívar dejó los ambientes en malas condiciones y con deuda de más de 500 mil soles por derecho de alquiler del inmueble.
MIRA AQUÍ:Huánuco: Mercado de Tingo María en la mira de la Contraloría
desmantelado. David Huaynates Peña, gerente de la Beneficencia sostuvo que el desalojo estuvo programado para las 9 de la mañana del 8 de agosto del 2022. Cuando llegaron al local a la hora exacta con la representante del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, un médico de la corte más efectivos policiales, pero no estuvo Ketlin Alvarado Cabrera, representante de la clínica para que entregue el ambiente, por lo que tuvieron que forzar los candados con el apoyo de un cerrajero y lograron ingresar al local, ubicado en el Jr. Bolívar n° 490 de Huánuco.
Y cuando ingresaron no había más que desechos hospitalarios y material de driwall, con lo que hicieron las divisiones de los ambientes. Según se indagó que desde las 5 de la mañana de ayer sacaron todo sus cosas y se trasladaron a otro lugar.
En en esa medida indicó que en el transcurso de la diligencia también llegó el abogado de la clínica para participar como corresponde.
“Hemos encontrado el inmueble en condiciones deplorables y destruido, así como ustedes observan. Está inhabitable, se han causado daños a los ambientes, malogrado lo servicios higiénicos, no hay tubería de instalaciones de agua, los cables de energía y los interruptores destrozados” manifestó antes los periodistas.
En ese contexto manifestó que va solicitar los servicios de un perito con la finalidad de cuantificar los daños causados, de esa manera solicitar la indemnización y con eso hacer la mejora de los ambientes para que siga funcionando como centro de rehabilitación Oscar Declerq, destinado para personas de bajos recursos.
Huaynates Peña manifestó que de acuerdo al acta de entrega en el local hubo camillas, sillas, mesas quirúrgicas de operaciones de propiedad de la Beneficencia y todo eso se lo llevaron.
“El proceso judicial de desalojo es desde el 2016, pero anteriormente el contrato lo suscribió el padre de Ketlin Alvarado y han pasado más de 8 años, que han estado en el local pagando solo de S/1 800 S/2 000 al mes de manera antitécnico, cuando debe ser de 10 a 15 mil soles por mes. Más de 500 mil soles deben por alquiler y que debe ser pagado” afirmó.
MIRA AQUÍ: Huánuco: alumnas de la UNAS reclaman por malas condiciones de aulas
Juzgado investiga contrato irregular
Respecto al contrato irregular de alquiler suscrito en su momento dijo que el caso se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios, en la que se encuentran involucrados exmiembros del directorio, Zulma Picón Ruíz, Fredy Tarazona Campos (gerente de Beneficencia), José Luis Evangelista Solís (asesor legal) y Ketlin Alvarado Cabrera, quienes son investigados por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
El pasado 1 de julio por tercera vez se había suspendido el desalojo debido a que en la clínica había pacientes internados, pero la jueza María Velarde advirtió para no recibir mas pacientes para hospitalización.
Además había advertido en caso de no acatar la medida serían denunciados por resistencia y desobediencia a la autoridad en caso continúen recibiendo pacientes.