El vetusto local de centro de salud de Malconga, en el distrito de Amarilis colapsó la noche del lunes como consecuencia de las lluvias. El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro y el director de Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza llegaron ayer a la zona para hacer la inspección.
MIRA AQUÍ: Centro de salud en Huánuco funciona apuntalado con maderas para evitar que colapse
La infraestructura rústica que tiene más de 33 años fue declarado inhabitable en el 2021 por la municipalidad de Huánuco, por estar en riesgo muy alto, pero seguía funcionando allí.
Por el momento los 10 trabajadores han abandonado el lugar y se han instalado momentáneamente en el auditorio del local del Tambo que funciona en el lugar. Permanecerán en el lugar por un periodo de 10 días y esperan que la Dirección Regional de Salud dota de ambientes prefabricadas hasta que se construya el nuevo local.
Por el momento solo se tiene el perfil aprobado y la municipalidad de Huánuco demora en elaboración del expediente técnico. Más de 7 millones se soles se necesita para la edificación del nuevo local de salud de Malconga.
Desde el 2011 dicho puesto de salud se encuentra declarado en emergencia y hace 8 años la pared de la parte posterior se encuentra apuntalado con maderas.