Negligencia al volante cobra otra víctima
Negligencia al volante cobra otra víctima

Una persona fallecida y varios heridos de consideración es el saldo trágico de un choque entre un bus interprovincial y una camioneta tipo combi, ocurrido en la Carretera Central, en el tramo Pasco-Huánuco.

Según el informe policial, el se registró a la altura del kilómetro 154 de la vía Central, en el poblado de Cajamarquilla (casa blanca), cuando el bus de la empresa Etposa D0N969 conducido por César Malpartida Colqui, que iba de Lima con dirección a Huánuco chocó frontalmente con la combi W4C953, perteneciente a la comunidad de Cajamarquilla, que iba en sentido contrario y era conducido por Yoner Grados Palpa.

Nueva tragedia en la Carretera Central
Nueva tragedia en la Carretera Central

Según las indagaciones preliminares, la camioneta sería la que habría invadido el carril contrario.

Producto de la fuerte colisión el chofer de la combi, poblador de la comunidad de Cajamarquilla, perdió la vida; y la copiloto, identificada como Karla Huamán, y otros pasajeros del bus interprovincial resultaron heridos y fueron derivados al área de emergencia de Essalud Huariaca, informó Andina.

Agentes de la tuvieron que hacer denodados esfuerzos para retirar el cuerpo del chofer de la combi atrapado entre los fierros retorcidos, para luego ser derivado a la morgue para la necropsia de ley.

Funcionarios de la universidad

En el bus interprovincial bus viajaban Edwin Figueroa, jefe de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) Huánuco y el asistente de Vicepresidencia Académica, Ángel Larrea Rodríguez, quienes tenían programado presentar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el informe presupuestal del 2024. Los funcionarios se llevaron el susto de sus vidas.

Por varias horas el tramo de la Carretera Central, que une Pasco con Huánuco, estuvo interrumpido por un prolongado tiempo, generándose congestión vehicular en ambos sentidos.