Futura universidad trabaja en el licenciamiento
Futura universidad trabaja en el licenciamiento

A casi 20 días de haberse instalado la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) Huánuco, el presidente Benjamín Velazco sostiene que falta un 45 por ciento de avance para lograr que esta universidad logre licenciarse ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La autoridad dijo que están contando con la asistencia técnica del Ministerio de Educación y que están puliendo detalles normativos.

Terreno

Con respecto a la donación del terreno en la localidad de Quicacán, entregado en abril de este año por el gobernador regional de Huánuco a la anterior Comisión Organizadora, el actual presidente Benjamín Velazco, aclaró que en ese espacio no se puede hacer edificaciones debido a que está declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

“Se piensa que ya hay un terreno donado por el gobernador, que en sus 100 primeros días de gestión ha indicado que ya está, sin embargo, no hemos encontrado un documento formal de transferencia. Estamos en proceso y coordinaciones para conversar con el gobernador y se dé el traspaso de este terreno”, afirma.

Señaló que están viendo otras estrategias con la comisión para subsanar el tema de la infraestructura, a su vez están en conversaciones con otras instituciones y alcaldes para poder obtener un espacio para la construcción de una edificación para la UNDAR. “Lo más próximo es con la municipalidad de Amarilis, que tiene espacios que nos pueden donar, en eso estamos trabajando”, acotó Velazco.

VEA ESTO: Motorizados acribillan a sujeto que salía de un velorio en Huánuco