Poder Judicial considera de irrefutables las pruebas contra el sujeto que abusó de menor
Poder Judicial considera de irrefutables las pruebas contra el sujeto que abusó de menor

Doce años después de ser denunciado por abusar sexualmente de un menor que sufría de retardo mental, los jueces del Juzgado Colegiado Supraprovincial del Leoncio Prado y la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente, confirmaron la pena impuesta de 20 años de cárcel para Fernando León Inga, detenido en junio del año del 2023.

Hechos

Las agresiones sucedieron desde el año 2006, cuando el agraviado tenía 13 años de edad, hasta el 2012. La víctima sindicó no solo a Fernando León, sino también a William Retis Criollo, quienes incluso lo obligaban a tomar el dinero de su padre quien tenía un negocio.

Durante la investigación, el agraviado narró que en el año 2011 cuando se encontraba en la chacra, en Jacintillo, llegó su amigo Fernando junto con William; pero, fue este último quien lo violentó para luego amenazarlo de muerte si es que lo denunciaba.

Cinco años después, setiembre del 2011, relató, su amigo Fernando León lo buscó y lo invitó a ir a su casa donde le quitó todo el dinero que tenía. En febrero del 2012, Fernando y William lo interceptaron cuando caminaba en dirección a su casa y por la fuerza lo subieron a un trimóvil en el que se dirigieron a casa del primero donde ambos sujetos lo violentaron.

El menor al día siguiente contó a su padre y él lo llevó a denunciarlos. El médico legista certificó el abuso sexual.

Luego de la acusación fiscal, el Juzgado convocó a juicio oral pero Fernando no asistió y se dispuso su ubicación y captura que recién ocurrió en junio del 2013, fue entonces que se inició su juicio que terminó con la condena por el delito de violación de persona en incapacidad de resistencia.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: