Después de muchos años de estar en el olvido de las autoridades regionales y provinciales, la comunidad alejada de Ishanca que pertenece al distrito de Churubamba, está contento con el mantenimiento de sus vías de comunicación, lo cual les permitirá sacar en vehículos motorizados sus productos agrícolas.
Son más de cinco horas de viaje para llegar desde el distrito de Churubamba hasta el poblado de Ishanca, las condiciones de la vía de comunicación eran pésimas, por lo que los agricultores tenían que sacar sus productos de papa y tocosh con acémilas en un viaje de más de seis horas, ante esta situación la municipalidad está realizando el mantenimiento de la vía.
“El pueblo de Ishcanca, no ha tenido ningún tipo de apoyo nacional, regional ni provincial, no llegan hasta esta zona, como autoridad distrital a pesar del recorte del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estamos haciendo el apoyo con el mantenimiento de su vía, en un par de días debe de culminarse”, refiere William Romero Gobea, alcalde de Churubamba.
EDUCACIÓN
El pueblo de Ishanca tiene una institución educativa n.° 33135, el cual debido a su antigüedad está en precarias condiciones, requiere de una nueva infraestructura y carpetas educativas, a inicios de este año el alcalde y funcionarios de la municipalidad de Churubamba llevaron carpetas unipersonales las cuales fueron una donación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
Asimismo, con las carpetas fueron beneficiados alumnos de las comunidades de Valle del De repente, Papahuasi, Incacocha y Tindalpampa. “Yo, vine a este pueblo en campaña electoral, ahora estoy regresando a cumplir mi palabra de mejorarles su carretera y apostar por la educación de los niños olvidados de los pueblos alejados”, acotó Romero Gobera.
MIRE ESTO TAMBIÉN: