La noche del viernes 15 de setiembre un vehículo de la empresa de transportes León de Huánuco cubría ruta Tingo María – Lima, se volteó en el tramo de la localidad de Chinchao. Ante este hecho los ocupantes que se llevaron el susto de sus vidas, denunciaron que el conductor manejaba a excesiva velocidad.
Alrededor de 30 pasajeros que viajaban en el bus que salió desde la ciudad de Tingo María con destino a Lima, fueron testigos del aparatoso accidente que terminó volcado a un lado de la carretera y junto a un cerro de la jurisdicción de Chinchao. El hecho ocurrió al promediar las 9 de la noche del último viernes.
Según reportaron los transportistas, el accidente ocurrió debido a que el bus de la empresa León de Huánuco, llevaba alrededor de dos horas viajando con destino a la capital del país, aunque se desconoce la causa del accidente, los propios pasajeros revelaron que el hecho habría ocurrido por la excesiva velocidad que conducía el vehículo.
Accidente
Al parecer el chofer perdió el control del vehículo y el bus terminó volcándose en el margen derecho de la carretera, en la curva del puente Carpish, generando caos entre los pasajeros, no descartan también que un montículo de tierra haya causado el accidente debido a que el vehículo circulaba aparentemente a alta velocidad de lo permitido.
Afortunadamente, el accidente no causó ningún herido y los pasajeros lograron salir del bus sanos y salvos, sin embargo, tuvieron que esperar otro bus de la empresa León de Huánuco para continuar con su viaje. Aunque otros no esperaron y siguieron su camino realizando transbordo.
MIRE ESTO: Huánuco: presentan libro con más de 5 mil vocablos del quechua y poemario de docentes