Los exdirigentes de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) Jhotwin Criollo Paredes y Américo Cárdenas Quispe, salieron a denunciar públicamente diversas irregularidades que se vienen dando en el proceso electoral del sindicato que este domingo 22 de diciembre más de 3200 agremiados deben de elegir a su secretario general de la organización.
“El Sindicato Regional de Construcción Civil, llegó al grado de organización más representativo sin tener ningún vinculo con el gobierno, desde hace seis años viene caminando bien, pero los dos últimos años que deja el cargo, lamentamos una inacción contra el Gobierno Regional de Huánuco, es así que uno de los directivos Cristhian Segovia Álvarez, es proveedor del gobierno de Pulgar por montos millonarios”, Jhotwin Criollo.
Asimismo, comenta Criollo que el comité electoral se ha parcializado con el grupo 1, y a la lista 2 le está buscando la sin razón. “Los integrante de la lista 1 no han realizado el balance de gestión, hemos presentado una tacha y no han querido recibirlo. El comité electoral debe de convocar a una nueva elección o de lo contrario aceptar a las dos listas”, sugiere.
Mientras que el exdirigente Américo Cárdenas, denuncia que el presidente del Comité Electoral, Sandro Fasanano Saboya, no quiso aceptar la tacha a menos que paguen la suma de 12 mil 500 soles para que les acepte la tacha. “Cuando la tacha fue dirigido a la lista y no a la persona. Esa lista no hicieron su balance que debieron presentar por escrito”, señaló.
Otra irregularidad es que el comité electoral tiene una lista de 2800 integrantes cuando en el sindicato son 3200 inscritos. “Están quitando a 400 trabajadores, Sandro Fasanano, se cree dueño de las elecciones, estas elecciones no se van a realizar, confabulado con la lista número 1 de Fredy Malpartido y Cristhian Segovia Álvarez”, dijo.