Se llevan herramientas y cemento de obra/foto.Correo
Se llevan herramientas y cemento de obra/foto.Correo

Aprovechando que no había personal de seguridad en el campamento de Shairichancha, distrito de desconocidos ingresaron y todo lo que pudieron de la empresa constructora Unitelec SAC.

MIRA AQUÍ:Ronderos castigan a jóvenes en Umari, Huánuco

denuncia. De acuerdo a la denuncia interpuesta por Gabriel Roque Quispe (43) ante la , robaron del lugar dos motores de mezcladoras de cemento, 250 bolsas de cementos, ocho reglas de aluminio, 15 picos, 15 lampas, 13 rastrillos, dos extintores de seis kilos cada uno, una camilla de emergencia, dos collarines, entre otros valorizados en más de 20 mil soles.

La investigación se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco..

Gabriel Roque, representante legal de la empresa que construye canales de irrigación en el poblado de Shairicancha, dijo que los ladrones aprovecharon la falta de seguridad en el almacén.

El robo a la empresa ocurrió horas después que personal policial llegó al citado poblado para indagar sobre una denuncia por extorsión, esto debido que un grupo de obreros exigían cupos de trabajo, pese que la empresa ya tenía completo al personal.

Para ello, los obreros de construcción civil viajaron desde Huánuco para azuzar a los moradores a no permitir el ingreso de los vehículos que trasladaban materiales, tampoco dejaban salir al personal del campamento.

MIRA AQUÍ: Huánuco: PNP captura a planillero que sustrajo S/ 300 mil de comuna de Leoncio Prado

Dirigente sostiene que policías hicieron disparos

En tanto, el secretario general adjunto de Construcción Civil, Fredy Malpartida Montecillo, manifestó que los policías que estaban vestidos de civil llegaron la zona haciendo disparos y usando la fuerza intervinieron a las cinco personas y los trasladaron al Ellos se encuentran en investigación.

Los pobladores y dirigentes del gremio de construcción civil manifestaron que la mencionada empresa ofreció puestos de trabajo para los lugareños y solo se dio a un pequeño grupo alegando que no requerirían mucho personal.