El desborde del río Frijol en el centro poblado de Paraíso, en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, ha afectado a más de cien casas, varias hectáreas de cultivo de cacao, maíz, plátano y yuca, además 550 metros de carretera fueron interrumpidos.
Según un reporte del Indeci, las torrenciales lluvias que cayeron en la zona, elevaron el caudal del río Frijol, y al promediar las 7 de la noche del sábado empezó a desbordarse afectando cultivos y a más de 310 personas.
El alcalde de dicho centro poblado, Artemio Miranda, indicó que ante la falta de apoyo de las autoridades municipales de su provincia realizaron una colecta de dinero entre sus pobladores para una máquina excavadora y prevenir la pérdida de vidas humanas.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, reportó que el tránsito es restringido, debido a que no existe vía alterna y el jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cholón realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN- Perú) y el registro de la emergencia en el sistema de información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
MIRE ESTO: