En un operativo de revisión ordinaria focalizada en el pabellón 3 del Penal de Potracancha de Huánuco, realizado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía de Antidrogas de Huánuco, encontraron en la celda del sentenciado por violación pequeños paquetes de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína (PBC).
La celda 9 fue registrado rigurosamente, debajo de la cama de concreto del recluso Edgar Saavedra Tumbay (36), descubrieron una caleta y en ella camuflada tres paquetes conteniendo tres tipos de droga que los comercializaría en el establecimiento penal.
Identificaron al recluso como Edgardo Saavedra y en su presencia se retiraron los paquetes y luego al abrirlas encontraron un total de 11 paquetes medianos en sus respectivas bolsas; de la diligencia también participó el fiscal antidrogas de turno que dispuso la prueba de descarte y determinó que había 5 paquetes de clorhidrato de cocaína, 5 de marihuana y una de PBC.
Asimismo, encontraron dos paquetes que contenían pastillas, además de un cargador de celular.
Otra diligencia
Otra diligencia realizada en presencia del fiscal y un abogado fue la de pesaje estableciéndose que había 456 gramos de marihuana, 441 de clorhidrato de cocaína y 148 de PBC, las que luego fueron decomisadas y trasladadas a la sede del Área Antidrogas de Huánuco.
Con los hallazgos, el interno que cumple condena por el delito de violación sexual enfrentará un nuevo proceso, pero esta vez por tráfico ilícito de drogas.
MIRE ESTO: Huánuco: entregaron 605 toneladas de alimentos a 19 municipalidades