En una reciente requisa realizado por los agentes del Centro Penitenciario de Conchamarca y el personal del Departamento de Investigación Criminalística (DIVINCRI), encontraron en uno de los pabellones del penal una bolsa transparente que contenía envoltorios de estupefacientes que al parecer serían Pasta Básica de Cocaína (PBC).
La requisa realizada el 10 de noviembre del presente, encontraron en el pabellón I Especial del INPE una bolsa plástica transparente que estaba atada en uno de sus extremos, al abrir la bolsa, descubrieron 13 envoltorios de plástico transparente, cada uno de los cuales contenía una sustancia granulada de color pardo con características similares a la Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Para confirmar la naturaleza de la sustancia, se realizó una prueba utilizando el reactivo químico en spray Coca Test, que arrojó un resultado positivo para un posible alcaloide de cocaína. Los efectivos también, procedieron a pesar la muestra hallada, que arrojó un peso bruto de 18.05 gramos.
La muestra se encontró en un área de campo abierto dentro del centro penitenciario, en un agujero, y no se pudo determinar la responsabilidad de ninguna persona en particular. Siguiendo los protocolos establecidos para la incautación de sustancias ilícitas, la muestra se decomisó y se aseguró para futuras investigaciones.
La fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Huayllay-Pasco, Soledad Cruz Ticona, estuvo presente durante la diligencia para supervisar el proceso y tomar las medidas legales correspondientes.
VEA ESTO: Huánuco: dan prisión preventiva por tocar a cuñada de 16 años de edad