Manuel Huaranga Chamorro, fue encontrado después de más de dos décadas, es una de las incontables víctimas del periodo de violencia generado por el terrorismo en el Perú ocurrida entre 1980 y 2000.
La Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad recuperó sus restos óseos y elementos asociados en una diligencia realizada en la localidad de Chontayacu, Rupa, Rupa, provincia de Leoncio Prado.
El fiscal adjunto provincial, Elmer Rivera Godoy precisó, que en el lugar y luego de dos días de intensa labor con la presencia de los familiares y la colaboración de peritos arqueológicos, la tierra devolvió los restos, para la tranquilidad de sus deudos. Los restos de Manuel Huaranga, ahora podrá ser velado y depositado en un lugar digno, en el que podrá ser visitado.
Tras la recuperación de los restos óseos del interior de una fosa, estos fueron trasladados hacia la Unidad Médico Legal I de Tingo María, para su análisis y entrega a sus familiares. La diligencia se realizó desde el 8 hasta el 10 de mayo del presente año.