Un joven de apenas 28 años de edad fue sentenciado recientemente por el Poder Judicial a cadena perpetua por el delito de libertad sexual contra de una menor que resultó ser su primita.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca cerró la investigación que conllevó a un proceso penal con la consecución de una sentencia condenatoria a cadena perpetua en contra de Rosmel Toribio Poma (28).
El caudal probatorio sustentado por el fiscal provincial Fredy Salinas Yauri fue determinante para que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, sentencie a Rosmel, con la máxima pena por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
La agraviada era su prima. Los hechos se remontan a los meses de agosto y setiembre del 2021, en el centro poblado de Quilcahuayín. El ahora sentenciado que vivía en la casa contigua al de su víctima la interceptó y a la fuerza la trasladó hacia una casa abandonada en cuyo interior sucedieron los hechos.
VEA ESTO: