Cansados de ver cómo los visitantes y turistas tienen que pasar obligadamente por los prostíbulos de la cuadra 23 del jirón Huallayco para ir a los restaurantes de comida típica que se ubican en este sector, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se suma al pedido de cierre de estos locales.
“Como institución nos sumamos al pedido de los vecinos”, manifestó Katerine Sánchez Alvarado, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, enterada de que los pobladores de Las Moras están denunciando y exigiendo el cierre definitivo de estas casas de prostitución.
La funcionaria hizo un llamado a los dueños de restaurantes y recreos ubicados en esta zona para que se acerquen a la Dircetur y su instancia emita una opinión técnica, coordine con el alcalde Antonio Jara y que se tomen las acciones necesarias respecto a este tema.
Respaldan medida
“Como sector nos sumamos a los pedidos de cierre. Requerimos también la opinión del gremio de hoteles y restaurantes de Huánuco para dar el soporte a este pedido, porque lo que nos interesa es cambiar la imagen y ordenar nuestra ciudad”, demandó.
“El turismo es una actividad económica. Nosotros brindamos una atención al turista. Los restaurantes que se encuentran en esta zona (de prostíbulos) brindan el servicio de alimentación, pero si queremos vender Huánuco como destino turístico, tenemos que proyectar una imagen de calidad, de buen servicio y de seguridad”, insistió la autoridad.
“Sin una buena imagen no se podría garantizar que los turistas elijan Huánuco como su destino turístico. Tenemos que ordenarnos”, recalcó.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: