En enero el Ejército depositó a la cuenta de Cruz Malpartida S/ 4.106.93, como parte de sus haberes cuando él ya era director de Salud y como tal tenía otro sueldo del Estado./ Foto: Correo
En enero el Ejército depositó a la cuenta de Cruz Malpartida S/ 4.106.93, como parte de sus haberes cuando él ya era director de Salud y como tal tenía otro sueldo del Estado./ Foto: Correo

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), , Rollin Cruz Malpartida, fue acusado por recibir doble sueldo del Estado, como trabajador del hospital Militar y como director de Salud, en la gestión .

MIRA AQUÍ: Huánuco: limitan atención en centro de salud de Margos por falta de electricidad desde hace siete días

designación.  Cruz Malpartida trabajó desde un principio como parte del equipo técnico del candidato Antonio Pulgar, luego de la victoria para el sillón regional, el 4 de enero del 2023 fue designado como director regional mediante una resolución.

En efecto, en enero el Ejército depositó a la cuenta de Cruz Malpartida S/ 4.106.93, como parte de sus haberes cuando él ya era director de Salud y como tal tenía otro sueldo del Estado.

El funcionario  ayer manifestó que devolvió el dinero depositado a su cuenta por el , incluso dicha institución emitió una  resolución para la formalidad del caso.

“Por demora en los trámites no bloquearon la planilla de pago en el Ejército. Yo fui designado director el 3 de enero y de inmediato hice los tramites  para que bloquean mi plaza y se suspenda el pago de haberes, pero hasta el 20 del mismo mes no se pudo, fecha en la que se emitió la planilla.

En esa medida manifestó que además de enero no cobró su sueldo de la dirección de Salud por esos problema y evitar el doble cobro de remuneración..

“Esto sucede cuando designan a funcionarios el 18 del mes, el 20 se hacen las planillas en todas las instituciones , en dos días no se pueden hacer estos trámites y muchas vece se da la figura de doble percepción aparentemente por el tema de los tiempos”, manifestó.

Sin embargo, Rollin Cruz,  fue blanco de ataques por sus detractores en el sentido que en el  sector público se encuentra prohibido percibir más de una remuneración, contraprestación, retribución u honorarios, independientemente a la denominación que se le otorgue, incurriendo entonces el funcionario en el delito de peculado doloso, por otra parte  no habría solicitado licencia  en la institución que labora .

TAGS RELACIONADOS