Familia está en peligro de perder su propiedad y consideran que hay mucha injusticia
Familia está en peligro de perder su propiedad y consideran que hay mucha injusticia

El docente Ederson Juan Pedro Masgo junto a su padre Juan Pedro Ponce Francisco, piden justicia por una orden de desalojo en contra de su vivienda ubicada en la urbanización Huayopampa, distrito de Amarilis, inmueble en el que viven hace más de veinte años.

HECHO

Señalan, que en el 2006 su padre Francisco Ponce hipotecó la casa a Yolanda Verde, por la suma de 12 mil dólares por cinco años y debió haber sido devuelto el 2011, pero cuando culmina el tiempo de la hipoteca, Yolanda no devolvió el dinero, y a su padre le pide un préstamo de 24 mil soles y otros préstamos el cual debió pagar con intereses.

El caso se complica cuando el hijo (Giancarlo) de Yolanda, le pide un anticipo de herencia, inscribiendo en la Sunarp a su nombre, denunciándolo a Francisco Ponce con un proceso de desalojo porque argumenta que la casa le pertenencia.

“En una sentencia del Primer Juzgado Civil de Huánuco emitido por el juez Jean Agurto Moreno, resuelve declarar infundado la demanda de Giancarlo y su hermano Deni Verde, contra mi padre Francisco, esto en razón porque no le querían devolver el dinero de la hipoteca”, refiere Ederson.

Posteriormente, la familia Juan Pedro, denuncian el caso y la jueza Juana Cercedo les da la razón, en consecuencia declaran en contra el anticipo de herencia siendo ineficaz la inscripción en la Sunarp.

Sin embargo, en todo el proceso, Giancarlo sacó un fuerte préstamo de la cooperativa San Francisco poniendo como garantía la casa, y al ver que no pagaba el préstamo la entidad financiera lo puso en remate para que recuperen el préstamo.

“La casa fue vendido a un tercero y están pidiendo junto a la cooperativa que nos desalojen, el cual se va realizar el 18 de octubre. Es el colmo que la cooperativa le haya hecho un préstamo con una vivienda que le había sido denegado la propiedad, pedimos justicia”, manifestó.

VEA ESTO: