EsSalud y el Minsa tienen hasta el 31 de enero para desocupar las instituciones educativas que en la actualidad usan como centros de hospitalización para pacientes covid y vacunatorios, en Huánuco.
De acuerdo al Oficio N° 0204-2022-GRH-GRDS-DREH/DIR, emitido por la Dirección Regional de Educación (DRE), dirigido al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Carlos Enrique Segovia Maldonado, se solicita la devolución de cada una de las infraestructuras para su mantenimiento correspondiente, en el marco del retorno a clases 2022.
“Es necesario contar con las instituciones educativas desocupadas para poder adecuarlas y no tener inconvenientes para el buen inicio de las clases presenciales según lo dispuesto por el Gobierno central, teniendo como plazo hasta el 31 de enero”, se indica en el documento.
MIRA AQUÍ: Huánuco: denuncian contratos irregulares en hospital de Tingo María
Gilberth Mallqui Naupay, director de la DRE, señaló que a partir del 1 de febrero se iniciará con el mantenimiento y refacción de los locales educativos a nivel regional.
“Salud tienen hasta el 31 de enero para que puedan culminar con su tarea pendiente, porque a partir del 1 de febrero se debe iniciar con el mantenimiento de los locales educativos”, sostuvo.
MANTENIMIENTO
Asimismo, aseguró que, a partir de la próxima semana el Ministerio de Educación (Minsa) destinará un monto presupuestal para cada institución educativa de Huánuco, dinero que será utilizado para dar un adecuado mantenimiento a las infraestructuras.
“Las Ugel tienen dos meses para poder realizar trabajos de mantenimiento y conservación de las infraestructuras”, precisó el titular de la DRE.
REUNIÓN
Finalmente, se informó que el 21 de enero (viernes) se llevará a cabo un encuentro multisectorial con las principales autoridades gubernamentales donde tratarán el retorno a la escolaridad presencial y la reubicación de los Centros de Atención Temporal (CAT) para pacientes covid.