Une Amarilis con Pillco Marca/foto: Correo
Une Amarilis con Pillco Marca/foto: Correo

El exdirector de Transportes y Comunicaciones Linder Teodoro Leandro sostuvo que el puente carretero de estructuras metálicas reticulado , que une los distritos de y , tiene más de 60 años y ha cumplido con su ciclo, por lo que se requiere una nueva infraestructura con diseño moderno.

MIRA AQUÍ: Trabajadores CAS-Covid enfrentados con director regional de salud Huánuco por permanencia en sus labores


renovación. Refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un plan para edificar el nuevo puente en dicho lugar; sin embargo, dijo que ninguna autoridad hace las gestiones para su cristalización.

“Hace cinco años, entregó un puente modular al gobierno regional, durante el periodo de R, el cual fue instalado entre Zona Cero y Cayhuayna, con acceso para una de las puertas de la ”, manifestó.

Sin embargo, Linder Teodoro sostuvo que dicho puente fue entregado para instalarse en un lugar adecuado para que sirva como alterno mientras se construye el viaducto del Huallaga, sobre el río del mismo nombre, para unir Amarilis con Pillco Marca.

“Ese puente está mal ubicado, por ahí no pueden circular carros de alto tonelaje, y no sé como harán si construyen la nueva obra”, insistió.

De igual manera dijo que el puente Huallaga, donde una mujer fue atropellado por un camión cisterna el jueves en la tarde, ya colapsó por lo tanto merece su cambio con urgencia.

El profesional además agregó que el Ministerio de Transportes tiene un proyecto para ampliación de la carretera central en el tramo Cerro de Pasco - Huánuco - Tingo María, en la que se incluye la construcción del vía de evitamiento de 37 kilómetros, desde la zona de Huancachupa en Pillco Marca hasta La Esperanza Amarilis, con dos túneles.

Refirió que está dentro de potestad de las autoridades del gobierno regional y local, así como de los congresistas, hacer las gestiones a fin de cristalizar tan importante proyecto vial que va solucionar el caos vehicular y los accidentes en la ciudad de Huánuco, Cayhuayna y Paucarbamba.

MIRA AQUÍ: Dengue baja en provincias de la selva pero alerta a Huánuco

Expediente culminado y falta aprobación

En efecto, el expediente se encuentra listo con visto bueno para su aprobación y posterior licitación para ejecución de la millonaria obra que supera de 2 mil millones de soles.

“Queda en manos de las autoridades la exigencia para seguir con la ejecución de la obra que beneficiará a miles de transportistas y a la población”, acotó.