Municipalidad tendrá un padrón sincero de la gente que vive en la pobreza
Municipalidad tendrá un padrón sincero de la gente que vive en la pobreza

A fin de registrar a la población de condición pobre y pobreza extrema y así puedan ser beneficiarios a programas sociales del Estado, la Municipalidad Distrital de Amarilis realiza un masivo empadronamiento de viviendas. Como reto hará un registro de más de 15 mil hogares.

La comuna amarilense con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó la campaña de “Empadronamiento masivo por barrido focalizado Amarilis 2024″, en la que espera abordar a las familias de bajos recursos económicos de nuestro distrito.

Durante el lanzamiento de esta campaña de empadronamiento, el gerente municipal, Roy Benel Meza, afirmó que tienen como meta asignada por el MIDIS 10183 hogares a empadronar, y por ello la comuna distrital de Amarilis quiere superar esa valla este año y empadronar a más de 15 mil viviendas en pobreza o pobreza extrema.

Metas exigentes

“Como gestión nos hemos propuesto superar la meta asignada de 15 mil viviendas empadronadas, a fin de realizar un barrido completo a las familias que viven en los diversos sectores de nuestro distrito, en situación de vulnerabilidad económica, en el marco del Sistema Nacional de Focalización”, manifestó Benel.

Indicó que manera prioritaria, los empadronadores están ubicados en zonas de expansión urbana propuestas por el MIDIS, así como de los hogares de los estratos bajo y medio bajo, al alcalde Roger Hidalgo, tiene el compromiso de coadyuvar a través del empadronamiento de hogares a la identificación de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza,

La campaña de empadronamiento se realizará desde marzo hasta junio, para lo cual un equipo de empadronadores de la Municipalidad de Amarilis tocará la puerta de los domicilios para recoger la información del hogar llenando los formatos otorgados por el MIDIS, el cual evaluará la posibilidad de acceso a los programas del Estado tras obtener la clasificación socioeconómica (CSE).

Para las familias empadronadas es indispensable presentar el DNI de los familiares y enseñar un recibo de luz (en caso se cuente con este servicio). Cabe señalar que los actores involucrados pertenecen a las distintas organizaciones sociales o juntas vecinales del distrito de Amarilis.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: