La regidora por la Municipalidad Provincial de Huánuco, Shirley Morales Villanueva, ha sido encargada por la sociedad civil, Frente de Defensa de Huánuco, dirigentes y otros agremiados de hacer la adquisición del kit y llevar a cabo el proceso de revocatoria del alcalde Antonio Jara Gallardo.
“Me han delegado en hacer la adquisición del kit de revocatoria del alcalde provincial de Huánuco, amparado en la ley 26300 que dice la ley del derecho del control ciudadano, si la autoridad no cumple con su pueblo simplemente, se le agradece en ese sentido, hoy estamos viendo que nos estamos hundiendo en corrupción, lo dice la Contraloría”, refirió Morales.
Con el kit de revocatoria en las manos, la regidora instó a la población huanuqueña a recuperar la dignidad de Huánuco, pidió sumar en salvar a la provincia que está sumergido en corrupción considerado como un cáncer social.
“Efectivamente necesitamos el 25 % de las firmas de los ciudadanos, para decirle al alcalde gracias, has postulado para Huánuco uno, dos y tres veces, para qué, no haya desarrollo, para que la corrupción llegue al 100%. En julio estamos al 95 % de corrupción y qué nos espera llegar al 100 % o al 200 %, enseñemos al pueblo que tiene poder”, expresó.
Exhorta a firmar
Pidió a los hermanos huanuqueños a firmar los planillones de revocatoria que llegará a los trece distritos mediante el dirigente Lucio Candelario. La concejal insistió que en Huánuco no hay obras de envergadura.
“Nos están engañando parchando un metro cuadrado de pavimento, basta ya, a la autoridad que no trabaja se le despide y agradece, pido a los Colegios Profesionales a estar presente, si el alcalde no se retira, el pueblo tiene que retirarlo por dignidad, basta ya de corrupción”, dijo.
Ante la experiencia que anteriores dirigentes vendieron los planillones con las firmas de los pobladores, Sherly Morales, prometió y empeñó su palabra. “Jamás lo haré en contra de mi tierra, hoy estoy aquí para hacer respetar mi derecho, el proceso de revocatoria ya inició y los que desean sumarse pueden llamarme al 962827569, basta ya de atropellos”, finalizó.
VEA ESTO TAMBIÉN: