Padres de familia exigen a las autoridades educativas hacer trabajo de prevención
Padres de familia exigen a las autoridades educativas hacer trabajo de prevención

Recientemente en las instalaciones de la institución educativa Gómez Arias Dávila (GAD), dos escolares fueron encontrados en su poder estupefacientes y un arma de fuego falso. Ante este suceso el director del colegio pide la realización de trabajos de inteligencia policial para capturar a los vendedores de drogas.

El director de la institución educativa GAD, Gilmer Chuquiyauri Saldívar, afirmó la presencia de escolares con problemas de adicción a las drogas es un problema a nivel nacional que se debe enfrentar con un trabajo sostenible fuera y dentro de las instituciones educativas.

Chuquiyauri Saldívar, pide que la policía realice trabajos de inteligencia en coordinación con la Fiscalía de Familia e intervenir a los sujetos que comercializan estupefacientes en la parte externa de los colegios, utilizan a los alumnos para ingresarlos a la institución educativa.

HALLAZGO

En el operativo que la Policía y Fiscalía realizaron en el GAD el 23 de octubre encontraron a dos de sus alumnos con dos gramos de marihuana. “Son estudiantes que tienen problema de consumo de marihuana; pero, trabajamos permanentemente con ellos y en coordinación con los padres de familia y con el apoyo de los psicólogos de los centros de salud de Supte San Jorge, Castillo Grande y la Red de Salud Leoncio Prado, porque en el colegio no tenemos psicólogos”, dijo.

EL CUCHILLO ERA PARA ENSALADA

Tras lamentar que en “las redes sociales dicen que en el colegio encontraron droga, arma blanca, réplica de revolver, 6 mil soles y decomisaron varios celulares…lo verídico es que uno de los alumnos llevó un cuchillo al colegio, previa coordinación con su profesora, para que preparen ensalada de frutas”, aseveró

Con respecto a los celulares, el director manifestó que los alumnos llevan al colegio sus celulares, lo cual no es ilegal porque ya han dialogado con los padres de familia en qué momento deben usar el equipo móvil en el colegio los estudiantes.

Con relación al alumno que tenía una réplica de arma de fuego, dijo que un alumno tenía el juguete en su mochila porque en la mañana la utilizó, para tomarse fotos con sus compañeros de promoción.

MIRE ESTO TAMBIÉN: