Bar está en el ojo de la tormenta y propietarios podrían ser denunciados penalmente
Bar está en el ojo de la tormenta y propietarios podrían ser denunciados penalmente

En un reciente megaoperativo operativo inopinado, realizado por diversas autoridades de la ciudad de Huánuco hallaron en los establecimientos clandestinos de venta de licor y hospedajes a varios menores de edad.

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito llevó a cabo el III Megaoperativo contra la Trata de Personas en la ciudad de Huánuco, con el objetivo de combatir delitos vinculados a la explotación y la informalidad.

Las acciones del operativo incluyeron la intervención de cuatro hoteles y la clausura de tres bares, dos de ellos operando de manera clandestina y uno que funcionaba en un giro de negocio incompatible con su licencia municipal.

MENORES

Durante la intervención, la Fiscalía encontró a menores de edad en algunos de estos bares clandestinos. Los menores acompañaban a sus progenitoras, quienes trabajaban en el lugar, atendiendo a los clientes.

Frente a esta situación de riesgo, requirieron la intervención de la Fiscalía Provincial de Familia, para garantizar la protección y bienestar de los menores. Este hallazgo pone en evidencia la vulnerabilidad de los niños que, al estar expuestos a ambientes inapropiados, corren el riesgo de ser víctimas de diversos tipos de violencia.

ACCIONES

El operativo, en el que participaron diversas instituciones como la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHCO), SUNAFIL, Migraciones, APDAYC, DIRCETUR-Huánuco y la Policía Nacional del Perú, contó también con el apoyo de dos Fiscales Adjuntos Provinciales de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Estas acciones conjuntas lograron desarticular los espacios de actividad ilícita y reducir la posibilidad de que menores continúen en situaciones de riesgo.

La clausura de los bares se complementó con la incautación de diversos bienes, como cajas de cerveza, refrigeradores, sillas y mesas, que eran utilizados para la operación de estos locales. La medida busca erradicar las actividades ilegales que realizaban en estos espacios, muchos de los cuales habían sido motivo de quejas y preocupaciones por los vecinos.

MIRE ESTO: