En un precipicio de la jurisdicción del caserío de Oropuquio en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, fue encontrado sin vida una madre de familia que se estaba gestando a su tercer hijo. La hipótesis que es manejada hasta el momento es que la madre gestante Lina Yesenia Melo Janampa, cayó desde un peñasco, pero lo extraño para la familia es que su celular fue encontrado en la carretera.
MIRA ESTO: Municipalidad de Huánuco pondrá en marcha el “sistema de vigilancia inteligente”
El hermano de Lina, contó que el accidente ocurrió al promediar las 8 de la mañana del domingo, mientras que la madre y sus hijos que estaban en la zona pastando carneros, cuentan que en un momento Lina, les dice que iría a ver los ganados y se aleja.
Al para un buen rato, al ver que Lina, no volvía, uno de los menores la busca, en esas circunstancias encontró su celular en la carretera. Al no hallarla, su hijo se comunicó con su padre y él al realizar la búsqueda logró verla en el precipicio de unos 100 metros.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Elizabeth Medina es abucheada por población de Dos de Mayo en Huánuco
Debido a que el lugar es de difícil acceso pidieron apoyo de pobladores y entre varias personas lograron sacarla, pero ya no tenía signos vitales.
Comunicaron al personal policial de Cauri y al Ministerio Público. El fiscal Jimmy Picón, policías y un médico llegaron para la diligencia de levantamiento de cadáver.
El cadáver fue trasladado a la morgue para la necropsia. Para el médico la víctima presenta diversas lesiones, pero no serían producto de rodamiento, por lo que realizarán algunas pericias a fin de establecer las causas de la muerte de la madre gestante.