Negociación incompatible, delito por el que fue sentenciado el cuestionado exgobernador
Negociación incompatible, delito por el que fue sentenciado el cuestionado exgobernador

Una nueva sentencia pesa contra el expresidente regional Luis Picón Quedo y sus tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Huánuco, por el delito de negociación incompatible en la ejecución de la obra por contrato denominada: “Instalación de los servicios educativas de la IEI n.° 621 del centro poblado de Porvenir en Castillo Grande – Leoncio Prado”.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco logró la sentencia contra el expresidente regional de Huánuco (gestión 2011-2014), Luis Raúl Picón Quedo, y tres de sus exfuncionarios: Rogelino Guzmán Jiménez, Jaime Dimas Céspedes Roldán y Genadio Pastor Orihuela Mercado.

Todos fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad, inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años y al pago de 100 mil soles de reparación civil a favor del Estado. Todos estaban siendo investigados y finalmente el juzgado los declaró culpables de la comisión del delito de negociación incompatible en la ejecución de la obra por contrato de la obra “Instalación de los servicios educativos de la IEI n.° 621 del centro poblado San Juan del Porvenir, distrito de Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

La obra fue licitado por 1 millón 822 599.74. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que dirige el fiscal provincial Paolo Enrique Sánchez Rondón estuvo a cargo del caso y sustentó su requerimiento de prisión que finalmente fue consentida.

VEA ESTO TAMBIÉN: