Policía investiga muerte de expresidiario
Policía investiga muerte de expresidiario

De cinco impactos de bala murió un sujeto que fue atacado por desconocidos, que lo siguieron desde que salía de un velorio en el asentamiento humano San Luis, Amarilis, en Huánuco. Con signos de vida fue auxiliado y llevado por su hermano al hospital Hermilio Valdizan. Lamentablemente pocos minutos después falleció.

El hecho de sangre ocurrió en las inmediaciones de la avenida Perú, altura del Paradero 3 del asentamiento humano San Luis.

Sin piedad

Según fuentes policiales, la víctima identificada como Rodolfo Chipaña Barreto (33), estaba a bordo de un tico, conducido por su hermano Miguel, salía de un velorio, y, al parecer ya lo tenían en la mira, pues desde el punto de donde salió le siguieron en motocicleta, y cuando estaba cerca a su casa le dispararon a quemarropa.

De inmediato, su hermano al verlo herido lo llevó al hospital regional Hermilio Valdizán, lamentablemente minutos después, Rodolfo, conocido como “Toto”, murió en el patio de emergencia del nosocomio.

Enterados del hecho, al promediar las 2:45 de la madrugada, agentes de homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) PNP Huánuco, se dirigieron al hospital para proceder con las diligencias de ley.

El levantamiento se realizó con presencia del fiscal, Miguel Viscarra Cueva, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, quien dispuso que se realice el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue encontrado en posición decúbito dorsal, vestía una casaca ploma, polo blanco, short jean celeste y zapatillas azules.

El cuerpo presentaba lesiones traumáticas, orificio de entrada en la parte torácica posterior izquierdo, orificios de salida a nivel región esternal. El presunto diagnóstico de muerte fue traumatismo toráxico abierto por impacto de bala, muerte violenta. El cadáver fue internado en la morgue del Ministerio Público, para la necropsia de ley.

Según fuente policial, está descartado que el móvil del crimen haya sido por asalto o robo. Se supo que la víctima, fue un expresidiario. En tanto, mientras los familiares en la morgue esperaban las diligencias del fiscal, evitaron brindar declaraciones a la prensa.

MIRE ESTO: Huánuco: prisión preventiva por robar con arma blanca a dos menores de edad