Familiares y amigos de quienes en vida fueron Yonel Ortiz Villanera (44), Milwar Contreras Escandón (26), y Aniceto Amasifuén Salas (36) protestaron en los exteriores del Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJHCO). Con pancartas en mano y un féretro, dieron la vuelta por las principales calles de la ciudad exigiendo justicia.
MIRA AQUÍ: Capturan a dos presuntos criminales acusados de triple asesinato en Huánuco
Como se recordará, el pasado martes 14 de junio, la camioneta de placa BBG-868, propiedad de la empresa de telecomunicaciones Bantel, en la que viajaban los fallecidos sufriera un grave accidente de tránsito tras ser impactado por un camión cisterna, en la Carretera Central a la altura del distrito San Rafael.
A 4 días del fatídico desenlace, los deudos señalan que los propietarios de la empresa Elio S.A.C, no quieren hacerse responsable de los gastos de sepelio y medicinas para los sobrevivientes, a pesar que uno de uno de sus camiones (placa V00-740) haya provocado la muerte de 3 personas.
“Nosotros (Bantel) somos los únicos que estamos con la familia, apoyándolos en todo momento, pero el responsable en sí, es la cisterna de la empresa Elio S.A.C. Ahora ellos no se quieren hacer responsables de nada”, dijo Percy Bazán, representante legal de la empresa Bantel.
No obstante, detrás de esta desgracia existen tres familias sumidas en un profundo dolor irreparable tras la perdida de sus seres queridos. Yonel Ortiz Villanera, y Aniceto Amasifuén Salas, dejan hijos en la orfandad.
“Me han quitado a mi hijito (…) han matado una parte de mí. Él era mi sustento y la de su hija, y ahora no tenemos a nadie”, dijo llorando la madre de Yonel.
Así como ella, los familiares de los otros dos fallecidos exigen todo el peso de ley contra Julio Gutiérrez Laguna (41), chofer del camión cisterna que mató a tres trabajadores de Bantel. Este último se encuentra retenido en la carceleta del Departamento de investigación Criminal.