Susto. La maquinaria que estaba realizando trabajos para el mantenimiento del pasaje Cactus en el distrito de Chilca, debilitó las bases de un poste de mediana tensión que se desplomó y aplastó el volquete con hormigón de placa ASC-734.
Por el peso del poste de cemento y los cables cruzados, otros dos se cayeron, dos quedaron doblados en la intersección de las calles Cactus y Los Ángeles en el barrio de Auray en Chilca. Inmediatamente, se cortó la energía eléctrica a 3 mil 500 familias para evitar una desgracia. El hecho ocurrió al promediar las 5:20 de la tarde del jueves último.
Daños
“La maquinaria ha debilitado la base de un poste de mediana tensión, dejándola sin ninguna protección. Se tardó en regresar la energía eléctrica a las 3 mil 500 familias, porque no podíamos entrar a trabajar, los responsables no colaboraron para liberar la vía y reparar”, explicó el ingeniero Carlos Romero, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Electrocentro, que llegó a la zona.
La empresa responsable del servicio restableció la energía al día siguiente, debido a la escasa colaboración por parte de los causantes del impasse en Chilca.
VEA ESTO: Caso los Intocables de la Selva Central: juez recibe amenaza en plena audiencia (VIDEO)