Conductor negligente se trae abajo varios postes
Conductor negligente se trae abajo varios postes

Susto. La maquinaria que estaba realizando trabajos para el mantenimiento del pasaje Cactus en el distrito de Chilca, debilitó las bases de un poste de mediana tensión que se desplomó y aplastó el volquete con hormigón de placa ASC-734.

Por el peso del poste de cemento y los cables cruzados, otros dos se cayeron, dos quedaron doblados en la intersección de las calles Cactus y Los Ángeles en el barrio de Auray en Chilca. Inmediatamente, se cortó la energía eléctrica a 3 mil 500 familias para evitar una desgracia. El hecho ocurrió al promediar las 5:20 de la tarde del jueves último.

Daños

“La maquinaria ha debilitado la base de un poste de mediana tensión, dejándola sin ninguna protección. Se tardó en regresar la energía eléctrica a las 3 mil 500 familias, porque no podíamos entrar a trabajar, los responsables no colaboraron para liberar la vía y reparar”, explicó el ingeniero Carlos Romero, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Electrocentro, que llegó a la zona.

La empresa responsable del servicio restableció la energía al día siguiente, debido a la escasa colaboración por parte de los causantes del impasse en Chilca.

VEA ESTO: