Para garantizar la seguridad ciudadana están monitoreando de cerca los centros comerciales, mercados y las actividades que se realizan por el 485 aniversario de la ciudad de Huánuco. El general Mauricio Quiroga Camacho, jefe de la Región Policial de Huánuco, aseguró que están monitoreando de cerca todos los eventos, en especial aquello que no tienen permisos.
“Estamos trabajando intensamente las 24 horas del día en diferentes escenarios para garantizar la seguridad durante este aniversario. Contamos con la programación oficial de la municipalidad y del Gobierno Regional, y por ello la seguridad está asegurada”, afirmó Quiroga.
Tras hacer un llamado a la ciudadanía a colaborar con la policía. “Si ven personas sospechosas, informen a los efectivos que están desplegados en distintos puntos. Contamos con un gran número de policías en la vía pública, listos para atender cualquier situación”.
Durante los días de serenata y celebraciones principales, la PNP ha redoblado la vigilancia. “Se están desplegado una gran cantidad de efectivos en la zona de La Laguna, donde se realiza una feria, donde se realiza controles de identidad en coordinación con migraciones y patrullajes en el interior del recinto, incluyendo la policía de turismo y de medio ambiente para prevenir cualquier daño al entorno”, dijo.
ZONAS DE RIESGOS
En cuanto al mapa delictivo de Huánuco, Quiroga señaló que este es dinámico y cambia constantemente, pero que han identificado áreas de alto riesgo como los centros comerciales Totus y Real Plaza, además de los mercados y terminales de transporte.
“Por ello se están desplegado a nuestro personal en estas zonas y también contamos con unidades especializadas venidas desde Lima, para reforzar la seguridad en la región. Esta semana hemos logrado importantes capturas de personas involucradas en actividades delictivas, incluyendo proxenetismo”, informó.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: