El gasto mensual que requieren incluye trabajos de limpieza, vigilancia y reparaciones en el cementerio general Augusto Figueroa Villamil de Huánuco, el cual asciende más de 15 mil soles, así lo dio a conocer el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Teófilo Huaynate Peña.
MIRA ESTO: Deslizamientos de tierra bloquean vías de acceso a caseríos de Arancay - Huamalíes
Afirma que la beneficencia no cuenta con suficientes recursos para solventar la limpieza, vigilancia y reparaciones, por lo tanto uno de los suministros de dinero para cubrir dicho gasto es la venta de nichos.
“Estamos disponiendo de esos nichos para poder cubrir los gastos que nos irroga el cementerio, el cual bordea los 15 mil soles mensuales, es costoso por eso debemos de buscar formas para acceder a ese presupuesto”, indicó.
Actualmente existen hasta 90 nichos en venta. “Tenemos un saldo de nichos, hay entre 80 a 90 nichos que están pendientes de venderse. Ahora nosotros como Beneficencia tenemos que cubrir los gastos de la operación y mantenimiento de este cementerio, como son la limpieza, vigilancia y otros servicios que necesita el cementerio para su operatividad”, dijo.
Esperan que esos nichos se han puesto a disposición por la Beneficencia Pública, puedan ser adquiridos por personas de bajos recursos.
Precios llegan a 8 mil soles
Los nichos que se están ofreciendo son de diferentes precios accesibles a la población, los cuales hay desde 2,700 soles a 3,000 soles hasta 8,000 soles que es el techo máximo que ofrece la Beneficencia.
“Tenemos nichos más económicos de los que se ofrecen en cementerios particulares, teniendo en cuenta el costo de vida se está ofreciendo a bajo costo para que la población al menos tenga un lugar donde puedan dar el último adiós a sus familiares”.
ENTÉRESE DE MÁS: