Alcalde y gobernador de Huánuco fuman la pipa de la paz
Alcalde y gobernador de Huánuco fuman la pipa de la paz

Luego que ambas autoridades de Huánuco, sostuvieran una conversación con el reverendo padre Oswaldo Rodríguez Martínez, por el bochornoso comportamiento que protagonizaron ambos en la reunión convocada el lunes 3 de junio, el gobernador Antonio Pulgar llegó junto a su equipo de comunicación hasta la comuna huanuqueña para pedir disculpas públicas.

Frente a los hombres de prensa, el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, le disculpas públicas a su tocayo Antonio Jara Gallardo, a quien le pidió en la última reunión que renuncie al cargo debido a que no tenía la capacidad física ni mental, por no firmarle los convenios para la realización de los cinco proyectos en beneficio de Huánuco.

Pulgar, inicialmente agradeció a todos por su preocupación, comentó que la noche anterior sostuvo ampliamente una comunicación telefónica con el alcalde y cada uno de ellos conocen la problemática de Huánuco. “Cancelé mis viajes que tenía, vine a la casa del pueblo para pedirte disculpas, si en algún momento te he ofendido, a la familia y a usted (Antonio Jara), y a todo el pueblo huanuqueño”, expresó Pulgar.

Tras agradecer su preocupación del padre Oswaldo, quien ha tenido la gentileza de llamarle por teléfono. “Hoy, como personas y autoridades que somos, tenemos que aprender a resolver nuestros problemas. Dios sabe lo que pasa y por qué pasan las cosas, más allá de estrecharnos los lazos de amistad, es ver a Huánuco que como autoridades buscamos el desarrollo”, dijo.

Alcalde

En respuesta a lo expresado por el gobernador, el alcalde Antonio Jara, aceptó las disculpas del gobernador afirmando que están volteando la página no por el bien de ellos como autoridades sino por la provincia y región de Huánuco, el compromiso es trabajar. “No hay mal que por bien no venga, ahora hemos resuelto nuestras discrepancias y estamos más unidos que nunca”, dijo Jara.

Señaló que la firma de los convenios para realizar obras en la provincia de Huánuco el cual eran pedidos por el gobernador, no será de la noche a la mañana, para ello los técnicos tanto de la comuna y Gobierno Regional se estarán reuniendo.

“Ya no quiero que Huánuco, pase 24 años en el atraso porque tengo el compromiso del gobernador regional, proyectos emblemáticos sí, lo tengo los dos proyectos de cambio de tuberías de agua y desagüe para el casco urbano, que es un proyecto con una inversión de más de 500 millones, el cual será pedido ante el Ministerio de Vivienda”, señaló.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: