Cerca de 80 hectáreas de campo de cultivo fueron perjudicados por la torrencial granizada que cayó por más de 60 minutos sobre plantaciones en florecimiento de papa y las crías de cerditos y ovejas en el distrito de San Miguel de Cauri de la provincia de Lauricocha, en Huánuco.
MIRA AQUÍ: Con picos y palas transportistas mejoran carretera Rancho-Panao, en Huánuco
Caserío. El granizo de gran tamaño raras veces se vio en esta zona. Según la estimación de los funcionarios de Defensa Civil de la municipalidad de San Miguel de Cauri indican que los más perjudicados son decenas de agricultores andinos del caserío de Tunancancha a 4 kilómetros de Cauri.
Ante esta lamentable situación autoridades y pobladores perjudicados piden urgente apoyo ya que la única esperanza económica de alimentación de los hombres del campo es la agricultura y la ganadería.
“Los daños se dieron al cultivo de papa que estaba en su estapa de preflorecimiento. Necesitamos el apoyo del gobierno regional, la granizada a dañado parte de algunas viviendas y afectado a animales de crianza”, sostuvo Romel Palomino Sánchez.