En un recorrido que realizó la Defensoría del Pueblo en el distrito Castillo Grande, provincia Leoncio Prado, ha detectado numerosas grietas que presentan las pistas, constituyendo estas un grave peligro para la ciudadanía, por lo que pide a la autoridad edil a tomar cartas en el asunto.
El documento está dirigido al alcalde Jonatan Ubaldo, en el que se comunica de los hallazgos del recorrido desarrollado por las principales vías del distrito.
Como parte de los hallazgos, observaron que la cuadra 1 de la avenida José Abelardo Quiñones, que constituye una de las principales rutas de ingreso al distrito, presenta grietas y restos de asfalto que provocan el desnivel de la vía. Por su parte, el tramo de la avenida José Carlos Mariátegui comprendido entre las cuadras 1 y 4 presenta fisuras y el único reductor de velocidad (rompemuelles) se encuentra deteriorado, sin señalización y con fierros expuestos.
En otro tramo de las cuadras 5 y 8 de la avenida José Carlos Mariátegui, se observan grietas que ponen en riesgo a todos los transeúntes, principalmente motociclistas, quienes deben, además, enfrentar diariamente la falta de señalización en la que advierten la presencia de rompemuelles.
El rompemuelles ubicado en la cuadra 14 de la avenida Unión, frente a la institución educativa César Vallejo, que alberga a 946 estudiantes, se encuentra deteriorada, con orificios y sin la señalización adecuada; mientras que en el tramo de la avenida Unión comprendido entre las cuadras 1 y 15 observan que la situación es peor.
MIRE ESTO: Huánuco: la Fiesta del Sol rebasó expectativas de los visitantes