Descubren bolsas de cemento en casa de un particular a pesar de que deberían estar en una obra
Descubren bolsas de cemento en casa de un particular a pesar de que deberían estar en una obra

Las bolsas de cemento compradas para la construcción del auditorio del colegio Esteban Pavletich de Chavinillo (Yarowilca), fueron hallados recientemente en la vivienda del padre del gerente de Desarrollo Económico de dicha comuna Eder Yuder Soto Aira, en el centro poblado de Mesapampa, distrito de Choras.

Un total de 158 bolsas de cemento que la Municipalidad Provincial de Yarowilca compró el año pasado para construir el auditorio del mencionado colegio Esteban Pavletich de Chavinillo. El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, Carlos Quesada, amplió por 15 días la clausura temporal del inmueble de Eusebio Soto Valverde.

Asimismo, la inmovilización de las bolsas de cemento, mientras prosigue la investigación por los supuestos delitos de peculado culposo y malversación de fondos en contra de los que resulten responsables. La intervención a la casa de Eusebio Soto ocurrió el 27 de mayo ante la denuncia de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Yarowilca, Vanesa Gordillo Cipriano.

Denunciados

Meses atrás la secretaria del sindicato, Vanesa Gordillo, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde de Yarowilca, Edson Cabrera Cecilio, y a los cinco regidores por el supuesto delito de colusión agravada y peculado.

La dirigente denunció que dicha obra empezó a ejecutarse en diciembre del año pasado: se hicieron los cimientos, plantaron columnas y se avanzó la pared; pero repentinamente todo eso fue demolido porque se habrían hecho sin ingeniero residente ni supervisor.

Además, denunció que las bolsas de cemento que se compraron para esa obra y que estaban almacenados en un local de la municipalidad, desaparecieron un día. Sin embargo, el 27 de mayo descubrieron que, al menos 158 bolsas de cemento, estaban en la casa del padre del gerente de Desarrollo Económico.

Se los regalaron

En su defensa Eusebio Soto, dijo al fiscal que, de esas 158 bolsas, 29 son de su propiedad que luego acreditará con documentos y 130 le donó el alcalde el alcalde de Yarowilca, Edson Cabrera, debido a que están próximos a vencerse.

Asimismo, relató que como presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mesapampa pidió al alcalde la donación de 200 bolsas de cemento para construir un reservorio y que el 17 de mayo recogió las bolsas de cemento de un local de la Municipalidad en Chavinillo y los trasladó en un volquete de la Municipalidad de Choras a su casa.

Pero, confirmó que no tiene ningún documento que pruebe que el alcalde le hizo dicha donación, ni que la Municipalidad de Choras autorizó el uso de su volquete para el traslado de las bolsas de cemento.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: