Poder Judicial impone mano dura contra dos violadores
Poder Judicial impone mano dura contra dos violadores

Diego Armando Espíritu Inocencio, purgará 20 años de condena que le impuso el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado al declararlo autor del delito de violación sexual, mientras que su hermano Bayman Alex fue sentenciado a 4 años de cárcel suspendida por el delito tocamientos indebidos.

Hechos

La víctima es una menor que fue agredida por sus tíos cuando tenía 10 y 14 años de edad. Según acusó el Ministerio Público, el año 2021, la víctima y sus padres vivían en el centro poblado de Supte, provincia de Leoncio Prado. La menor contó que el 2 de febrero, su tío Diego Espíritu llegó a su casa cuando estaba sola con su hermano menor.

Al ver que los menores estaban solos, el tío dio su celular a su sobrino menor para que se fuera a otro ambiente de la casa a jugar, posteriormente entró al cuarto donde estaba la menor e intentó besarla, pero la agraviada puso resistencia e incluso le mordió.

El hombre hizo uso de su fuerza y la ultrajó para luego decirle que no avise a sus padres, incluso le dio una pastilla para que la tome. Días después, la agraviada contó a su madre quien se dirigió a la comisaría de Tingo María para denunciar la agresión.

Durante la investigación preliminar, la Fiscalía reunió varios elementos de convicción que confirmaban la agresión sexual, los mismos que en juicio oral fueron valorados por los jueces del Juzgado Colegiado para dictar condena.

Bayman Espíritu

Mientras que la agresión que habría cometido Bayman Espíritu, ocurrió años antes cuando la familia vivía en el caserío Corvina Colorada, distrito de Monzón. La agraviada narró que tenía aproximadamente 10 años cuando se quedó al cuidado de su tío y esposa porque sus padres tuvieron que viajar.

La menor recordó que su tío Bayman, fue hasta el cuarto donde ella se encontraba para besarla. Este hecho fue revelado por la víctima durante la investigación por el delito de violación sexual.

Los hermanos negaron haber cometido los delitos que la Fiscalía les imputaba. Según sus abogados, la menor fue manipulada por su madre debido a un problema de infidelidad, pero los jueces de primera instancia consideraron que los hechos imputados estaban acreditadas con las diferentes pruebas.

ENTÉRESE DE MÁS: