La oscuridad y el exceso de velocidad habrían provocado la muerte de un joven. El fatídico accidente sucedió al promediar las 11:00 p.m. del último sábado en una localidad de la provincia de Ambo, Huánuco.
MIRA AQUÍ: Cobran cupos para liberar pase en Carretera Central en Huánuco
El caso se dio a conocer a través de una llamada telefónica que realizó el alcalde de Conchamarca, Feliz Palacios Orbezo, a la comisaría de Ambo. “Aló, señores estamos reportando un accidente de tránsito en el kilómetro 7 en Huallwa, carretera de penetración a Unguymarán – Ñauza”, sostuvo el edil ante la PNP.
Búsqueda. Ante la alerta, un grupo de agentes salió rumbo al lugar del accidente. Ya en el lugar, la oscuridad y lo agreste de la montaña impidió que los policías ubicarán a la víctima y el vehículo que se precipitó a un abismo de 500 metros de profundidad.
Los policías reportaron que llegaron al lugar que señaló el alcalde Palacios, “al promediar las 2:00 a.m. de ayer”. “Se nos hizo imposible bajar, la oscuridad y lo empinado del cerro hizo imposible que bajáramos. El cuerpo del chofer y la camioneta debieron estar a unos 100 o 400 metros de profundidad”, refirió un agente PNP.
Rescate. Ayer, a las 9: 30 a.m. el suboficial PNP Rubén Sánchez Loayza, al mando de dos suboficiales llegó al lugar del accidente. El radiante sol permitió que se ubicará con facilidad el cuerpo de Carlos Alberto Agüero Alvarado (30) a unos 100 metros de profundidad. “La víctima tenía lesiones en el rostro y la cabeza”, reportó la PNP.
Asimismo, 400 metros más abajó yacía completamente destrozado el station wagon, color celeste de placa de rodaje W3C-364. Según la Sunarp, el vehículo registraba como propietario a Agüero Alvarado.
Dosaje. El levantamiento del cadáver de Carlos Agüero, se dio por orden del fiscal Edson Hilario Porras. Se informó que el cuerpo fue llevado a la morgue de Ambo, luego que se le hiciera una prueba de dosaje etílico en el lugar del accidente. Los resultados de la necropsia y del dosaje, se conocerán próximamente.