"La población del Valle reclama adecuadas infraestructuras educativas y de centros de salud de calidad", afirma alcalde Wilson Palomino./ Foto: Cortesía
"La población del Valle reclama adecuadas infraestructuras educativas y de centros de salud de calidad", afirma alcalde Wilson Palomino./ Foto: Cortesía

La población del distrito de Santa María del Valle, que pertenece a la provincia de , reclama adecuadas infraestructuras educativas y de centros de salud para una mejor y acertada atención a los escolares y a los usuarios de los establecimientos.

MIRA AQUÍ: Entregan terreno para construcción del hospital EsSalud de Huánuco

El alcalde del distrito Wilson Palomino Claudio, afirmó que en su distrito son cinco instituciones educativas que deben ser atendidas con urgencia debido a que las infraestructuras han sido declaradas por los responsables de , en riesgo e inhabitables.

“Es lamentable que en la capital del distrito, tengo un colegio de secundaria que está declarado en alto riesgo, asimismo, en los poblados de Ratacocha, Mitoquera y Huacracancha los colegios han sido declarados inhabitables, es por ello que los estudiantes están recibiendo clases en casas comunales y particulares. Esos colegios son un peligro para los escolares”, manifestó.

Sobre los centros de salud del distrito, dijo que están en pésimas condiciones, no tienen presupuesto, para mejorar las infraestructuras, es por ello que hace el pedido al gobernador regional Antonio Pulgar, a dar atención a estos sectores importantes de y salud.

“El centro de salud en los poblados son pésimos, están en el abandono. El hospital de Santa María del Valle, que en tiempos de pandemia ha servido mucho para cobijar a los infectados de Covid 19, debe ser subido de nivel, para tener las atenciones las 24 horas, actualmente solo atiende de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. el resto del día el hospital está cerrado, cuando en ese hospital han invertido solamente en implementación 8 millones de soles”, indica Palomino.

Propone el alcalde que, para descongestionar la atención del , el hospital de Santa María del Valle, debe de ser elevado su categoría ya que ese centro cuenta con ambientes para las intervenciones quirúrgicas, pero no dan uso.

VIDEO RECOMENDADO:

SJM: Pared de 30 metros colapsa sobre colegio en pleno horario de clases

SJM: Pared de 30 metros colapsa sobre colegio en pleno horario de clases
En San Juan de Miraflores, decenas de escolares se salvaron de morir cuando una pared de aproximadamente más de 30 metros cayó dentro de la institución educativa en pleno horario de clases. Según los vecinos de la zona, la construcción de veredas habría provocado este incidente. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS