Invasores de área intangible arremetieron con todo contra ediles y periodistas
Invasores de área intangible arremetieron con todo contra ediles y periodistas

A punta de balazos, provistos de machetes y armas de fuego una turba de traficantes de terrenos agredió a la alcaldesa del distrito de Pillao y periodistas de diversos medios de comunicación local, que llegaron hasta el bosque en Villa Paraíso Nueva Libertad para constatar la invasión de tierras en el distrito.

La alcaldesa del distrito de Pillao, Delia Verde, su relacionista público Ciro Rosario Barrera y un grupo de periodistas de radio y televisión como Yovana Torres Ángel, Patricia Santillán Mullisaca, Sandra Huaranga Yalico, Raúl Oviedo Baldeón, Lenin Coz, el conductor del vehículo de la autoridad fueron atacados la mañana del 21 de agosto.

Una turba de armados los esperaba, a la autoridad y periodistas para atacarlos con machetes y palos, a poco de haber llegado en dicha localidad, donde hace más de un año se está realizando la tala de bosque por personas de mal vivir. Los invasores, varios de ellos estaban con el rostro cubierto.

VIVOS DE MILAGRO

“Era un escenario de terror, nos golpearon, robaron los celulares y equipos de los periodistas. De milagro hemos salido vivos de ahí”, afirma la alcaldesa Delia Verde. La peor parte de este cobarde ataque se llevó el periodista Raúl Oviedo, director de Radio Miraflores que transmite desde el distrito de Umari, en la provincia de Pachitea, quien fue tirado al piso y golpeado ahí hasta en tres oportunidades.

Oviedo resultó con un corte encima de la ceja y contusiones en diferentes partes del cuerpo además de la ropa llena de barro. Mientras que las periodistas Sandra Huaranga, periodista de televisión, Yovana Torres y Patricia Santillán emprendieron la huida para tratar de llegar a la carretera Central, en el tramo Huánuco-Tingo María, y pedir auxilio.

Los invasores se ensañaron con el relacionista público de la Municipalidad de Pillao, Ciro Rosario Barrera, quien resultó con lesiones en el rostro y contusiones en diferentes partes del cuerpo, le robaron su celular, cámara fotográfica que llevaba consigo, asimismo se quedaron con el dron que llevaron para registrar imágenes aéreas del área de bosque talado por los invasores.

El periodista Lenin Coz, también fue atacado a punta de palos y puñetes por los invasores, el chofer de la camioneta que llevó a la comitiva, Jaime Gonzáles, ni el asistente de Ciro, se salvaron del despojo de sus celulares.

VEA ESTO TAMBIÉN: