Frente a las inclemencias de los factores climatológicos, en un gesto de profunda humanidad y solidaridad, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez, se une a la causa de los niños que enfrentan las duras consecuencias de las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del departamento.
Con el firme propósito de brindar apoyo y calor humano a aquellos que más lo necesitan, anunció con esperanza el lanzamiento de la campaña “Abrigatón 2024″ a realizarse el próximo 16 de julio en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco.
La idea es sensibilizar
Bajo el lema “Envolviendo sueños, abrigando futuros”, esta iniciativa, liderada por el coordinador local de PREVAED de la UGEL Huánuco, Ronal Zevallos, busca sensibilizar a la población y recolectar prendas de vestir abrigadoras para los estudiantes de las instituciones educativas en riesgo muy alto debido a las extremas condiciones climáticas que enfrentan, con temperaturas que pueden descender hasta -6°C.
El simbólico acto de entrega de donaciones por parte de las instituciones educativas a la Dirección Regional de Educación marcará el comienzo de la campaña de recolección de prendas abrigadoras. Se estima que alrededor de 900 niños y niñas de las instituciones educativas priorizadas se beneficiarán de estas donaciones, que servirán para afrontar la temporada de bajas temperaturas y salvaguardar su salud.
Cada prenda recolectada será entregada siguiendo el cronograma del programa PREVAED, con el firme propósito de brindar protección y cuidado a los niños y niñas vulnerables que enfrentan condiciones climáticas adversas.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: