Una mujer alumbró a su bebé cuando era trasladada en pleno trabajo de parto desde el caserío de Santa Rosa de Magdalena, distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu a Tingo María a bordo de un trimóvil de carga.
En mitad del camino el parto de la joven madre de 26 años se adelantó, naciendo la criatura en el trimóvil. Frente a este hecho inmediatamente las personas que la ayudaban a la madre a trasladarla, llamaron al centro de salud de Aucayacu. Felizmente hasta la carretera rural donde estaba la madre llegó la ambulancia para auxiliarla.
Un selecto equipo del centro salud de Aucayacu, conformado por el médico Walter Espinoza, obstetra Herlinda Sánchez, licenciado Pedro Reyes, técnica enfermera Blanca Vásquez y Roque Villacorta chofer de la ambulancia pudieron dar la atención oportuna a la joven madre.
Para los moradores de Santa Rosa de Magdalena, ha sido sorprendente ver por primera vez a una ambulancia del sector de Salud auxiliar a una paciente por esa zona, ya que en diversas ocasiones han vito solo ver al vehículo de Serenazgo trasladar a los pacientes.
VEA ESTO TAMBIÉN: