Hicieron reconstrucción del acto delictivo/foto: Correo
Hicieron reconstrucción del acto delictivo/foto: Correo

En un trabajo coordinado de efectivos del Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) PNP del área de Robos e Inteligencia, lograron la que están implicados en el caso del a la tienda de de la empresa Cell Shop Selva S.A. ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, hecho delictivo que ocurrió el 5 de febrero.

MIRA AQUÍ:Sicarios asesinan a mujer en puerta de local de diversión en Huánuco

ROBO. Los hechos se inician el 03 de febrero del 2023 cuando Dávila Taminche, Fernando Peralta Picón y Livio Alfonso Lozano Guevara, ingresan al hospedaje Kankun, en la cuadra 9 del jirón 28 de Julio, se hospedan en dos habitaciones N° 404 y 406, con identificaciones falsas, mientras que los otros dos no se identificaron. Los tres sujetos fueron detenidos recientemente cuando estaban alimentándose en una cevichería, tenían en posesión diversas drogas.

Presumen que los primeros tres sujetos y junto a los otros se reunieron en la habitación N° 404, donde planearon el forado en la pared de la habitación a la altura de la cama, agujero que colinda con el edificio en remodelación (construcción) de nombre hotel José Gálvez, el mismo que se encuentra deshabitado para que luego estos ingresen por el agüero de la pared y estando en dicho edificio, vuelven a realizar otro en el primer piso a la altura de una escalera de concreto.

El agujero que colinda con la tienda Cel Shop Selva S.A, lugar donde uno de los sujetos ingresa por el agujero (según cámaras de seguridad) y éste arrastrándose por el piso llega hasta la caja de distribución de energía eléctrica y una vez en el lugar, corta la energía eléctrica y se presume que los demás sujetos ingresaron a dicha empresa y robaron 76 equipos móviles, valorizados en más de 69 mil soles y se llevan en efectivo la suma de 785 soles, comentó el jefe de la región policial de Huánuco, Crnl. Arllin Gallardo Mendoza.

MIRA AQUÍ: Huánuco: capturan a policía acusado de pedir coima de 200 soles a un comerciante

Sellaron la puerta con pegamento

Los sujetos luego de robarse los celulares de alta gama y llevarse el dinero sellaron la puerta de la tienda con pegamento tris y volvieron al hotel donde estaban hospedados, uno de los compinches estaba frente del mencionado hotel haciendo el marcaje. Cuando el personal de atención de la tienda intenta abrir la puerta no se podría abrir debido al pegamento, es así que se y la policía intervine este caso.