A treinta años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Matías Ponce Mallqui (52), luego de que la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco sustentara con pruebas la comisión del delito de abuso sexual de menor de edad.
La agraviada es una niña de 9 años de edad, quien que tocó la puerta de su casa pidiendo jugar con su hija; sin embargo, fue tomada por la fuerza y llevada hacia un cuarto donde fue abusada sexualmente.
El examen médico corroboró las huellas de agresión que, por versión ante la cámara Gesell, la menor fue sometida hasta en tres oportunidades. El caso sucedió en octubre del 2015 en el pueblo joven Las Moras, Huánuco.
Al tomar conocimiento de este caso, la fiscal provincial Yohana Fernández Tinco, inició con las investigaciones del caso. La encargada de poner la denuncia fue una vecina que escuchó el relato de uno de los tres hermanitos de la agraviada que relataba a su amiguito la agresión que había sufrido la niña.
El Juzgado Penal Colegiado, además de los 30 años de pena privativa, ordenó que el sentenciado realice el pago de 15 000 soles por concepto de indemnización a favor de la víctima.
VEA ESTO: