Los manifestantes llegaron a local de parlamentaria/foto: Correo
Los manifestantes llegaron a local de parlamentaria/foto: Correo

Exponiendo su vida y la de muchas personas que los acompañaron, representantes del autodenominado colectivo “Sí, vamos Huánuco”, marcharon por las principales calles de la ciudad rechazando lo que ellos llaman una “imposición” de la vacuna contra la covid-19.

Portando banderolas con lemas como “no a la dictadura sanitaria”, “no a la vacuna obligatoria” y “no a la vacuna experimental, pero sí a la libertad” unas cien personas, en promedio, salieron a las calles.

irresponsable. Se observó que, en su mayoría, los marchantes no usaban mascarilla ni mantenían el distanciamiento social. En medio del recorrido apareció la congresista Elízabeth Medina Hermosilla, quien tampoco está vacunada contra el virus y les dio su respaldo.

“Soy cristiana y doy gracias a Dios por estar con ustedes. Soy una de las congresistas que está luchando a favor de la libertad de la elección. Esta vacuna no tiene que ser impuesta ni obligatoria, tiene que ser justamente libre a la opción de cada persona, esta vacuna es un experimento”. afirmó sin pruebas al dirigirse a los manifestante.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/politica/covid-19-congresista-elizabeth-medina-protagonizo-incidente-en-huanuco-por-no-contar-con-carnet-de-vacunacion-nndc-noticia/

En esa misma línea, y sin más pruebas que sus dichos, la parlamentaria sostuvo que “muchas personas han muerto” debido a las vacunas.

Además, se victimizó al decir que la califican de “ignorante por defender el derecho de libertad de un pueblo”. También aseguró que ella no es antivacunas y que “cada quien es libre de elegir a vacunarse y no pueden someter a todos a la dictadura sanitaria”.

En tanto los manifestantes entre mujeres y hombres, incluso niños sin mascarillas, y además incumpliendo con los protocolos de bioseguridad dado por el Ministerio de Salud, marcharon sin que las autoridades hagan cumplir las normas sanitarias.