El Gobierno declaró en emergencia los distritos de Amarilis y Pillco Marca, en la provincia de Huánuco, por 60 días calendario debido a las intensas precipitaciones que afectan a la región. La medida, establecida mediante el Decreto Supremo N.º 124-2024-PCM, busca coordinar esfuerzos entre el Gobierno Regional de Huánuco, las municipalidades, y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para ejecutar acciones de rehabilitación y asistencia.
Las acciones incluyen la participación de los sectores de Salud, Educación, Vivienda, Transporte, y Defensa, entre otros, que aportarán bienes y servicios necesarios para la población. Los materiales donados podrán incluir medicamentos, alimentos, ropa de abrigo y artículos de higiene, así como maquinaria y combustibles. Además, se consideran donativos los servicios médicos, de transporte y logística necesarios para la respuesta de emergencia.
La norma fue publicada el 13 de noviembre en una edición extraordinaria de “Normas Legales” del diario oficial El Peruano, y está suscrita por la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto a otros ministros de Estado.
TE PUEDE INTERESAR
- La Oroya: Pase en la Carretera Central se encuentra totalmente cerrado
- Conoce las fechas claves para los concursos de nombramiento y ascenso docente
- Perú y Estados Unidos impulsarán la creación del primer puerto espacial en Talara con miras a lanzar cohetes en 2028
- Tarma: Lluvia torrencial causó estragos y familias duermen en Villa Deportiva
- Motociclista arrolla a escolares en Sullana