Todo un misterio ha resultado la repentina muerte de la docente
Todo un misterio ha resultado la repentina muerte de la docente

La comunidad educativa y población en general del distrito de Huacrachuco en la provincia de Marañón, despidieron en medio del llanto y dolor a la maestra de la Institución Educativa Huayna Cápac, quien fue hallada sin vida la noche el último domingo en su dormitorio. Las causas de su muerte aún se desconocen.

Letycia Flor Dávila Manrique (43), fue encontrada sin vida en su dormitorio ubicado en el tercer piso de la casa que arrendaba en el barrio Las Delicias en Huacrachuco, por una de sus colegas la noche del domingo 23 de noviembre, según las primeras diligencias el cuerpo de la docente no presentaba signos de haber sido agredida.

DESPEDIDA

Maestros, alumnos y padres de familia, lloran la sorpresiva partida hacia el más allá, de una gran maestra, carismática y jovial, de la especialidad de Educación para el Trabajo (EPT), la profesora se había nombrado en el presente. Las circunstancias de su muerte desconoce, la PNP y la Fiscalía están investigando.

Durante la noche hasta horas de la mañana del lunes 25 de noviembre su cuerpo fue acompañada y velada por todos sus colegas en su casa. Aproximadamente a las ocho y media dela mañana, fue retirado de su domicilio y conducido en hombros por sus colegas y acompañada de una banda de músicos del colegio hasta el frontis del colegio.

Los alumnos y padres de familia, llenos de lágrimas, no logran entender este fatal desenlace. Sus colegas expresaron discursos llenos de nostalgia y dolor en medio de los asombrados y apenados asistentes, frente al colegio donde laboró ganándose el aprecio, el cariño y el respeto de toda la familia huaynacapenses.

Luego, sus restos fue trasladado a la Unidad Médico Legal de Tingo María, para la necropsia de ley, luego será trasladada a Huánuco, su tierra natal, donde recibirá cristiana sepultura.

LEE TAMBIÉN