El personal de seguridad del Centro Penitenciario de Huánuco, intervino a una mujer que pretendía hacer pasar sustancias prohibidas en sus partes íntimas, cuando iba de visita al penal de Potracancha.
Durante la revisión del 27 de marzo en el cubículo 03 de la esclusa principal del penal de Huánuco, fue intervenida Modesta Ponce Rojas, quien llevaba escondido en sus partes íntimas un paquete con una presunta sustancia ilícita.
Ponce Rojas iba a visitar al interno Carlos Cabía Urbano, quien se encuentra en el pabellón 04 del establecimiento penitenciario. La intervenida ante su evidente nerviosismo fue consultada si traía objetos o sustancia prohibida, afirmó que en la parte externa le dieron un paquete conteniendo lo ilícito.
Activaron inmediatamente los protocolos de seguridad penitenciaria pertinentes y comunicaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, ingresaron al penal Miguel Malpartida Mendoza y Lucy Santillán Estrada, fiscal y fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, el médico legista Candy Tucto Cueva y cuatro policías.
En el tópico del penal, en presencia de las autoridades, la intervenida extrajo el paquete en forma ovoide de material preservativo (látex) transparente, en cuyo interior había vegetales verdes con olor y características a cannabis sativa – marihuana.
MIRE ESTO TAMBIÉN: