Caen dos acusados de extorsionar
Caen dos acusados de extorsionar

Klinger Olid Salinas Alejandro (45), se encuentra bajo investigación junto con Elder Martín Espinoza Rojas (46), ambos son sospechosos de integrar la banda “Los Chunchos de Amarilis”, acusados de extorsionar al administrador de una escuela de manejo, exigiendo inicialmente 40 mil soles y luego un pago mensual de 4 mil soles.

El conflicto se intensificó cuando los presuntos extorsionadores comenzaron a vigilar y documentar cada movimiento de la víctima, intensificando sus amenazas con fotos y videos. Esto llevó a la víctima, asustada por la seguridad de su familia y la suya, a denunciar el caso a la División de Investigación Criminal en Lima.

Las diligencias continuaron y fue una colaboración entre la policía de Huánuco y Lima, culminando con la detención de Salinas y Espinoza en la intersección de Huánuco e Independencia y en La Colectora, Amarilis, respectivamente. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron varios dispositivos electrónicos y tarjetas SIM, que serán clave para la investigación.

DEFENSA

Los familiares de Salinas han salido en su defensa, declarando que la conexión de Salinas con los hechos es meramente circunstancial, relacionada con la compra de un teléfono móvil usado a un vecino conocido como ‘Wachi’. Argumentan que Klinger, es inocente y su supuesta implicación de extorsión es un malentendido.

Hasta el momento, los detenidos permanecen en custodia mientras continúan las investigaciones y se realiza el peritaje de voz para confirmar la participación de ambos en las llamadas extorsivas.

ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: