En emotiva ceremonia, en la Plaza de Armas el alcalde de Huánuco entregó el moderno camión cisterna contra incendios para la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52, lo que permite modernizar la flota de vehículos para atender las emergencias dentro de Huánuco y provincias vecinas.

MIRA ESTO: Dina Boluarte se olvida de escándalos y afirma que su Gobierno no tiene investigaciones en Fiscalía

La unidad fue adquirida de Estados Unidos está valorizado en 42 mil dólares americanos, fue financiado por el Rotary Club en Lima aportó 16,000 dólares, la familia Toratto: 5000 dólares y la Municipalidad Provincial de Huánuco 21 000 dólares.

En la ceremonia de entrega asistieron Elifia Guerra Guillén, presidente del Rotary Club Distrito 4455 de Lima, Nérida María Fernández Vda. de Toratto, el teniente BCP Wilelmo Tocto Reyes, Primer Brigadier de la Comandancia Departamental de Huánuco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y representantes de las instituciones y privadas e integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52.

TE PUEDE INTERESAR: Caen ‘Los cogoteros de Cahuide’ con seis celulares en Huánuco

“Gracias al compromiso de las autoridades y la buena voluntad de dignas personalidades hace posible la adquisición del que se pone inmediatamente al servicio de toda la ciudadanía. Todos recordamos el incendio de las galerías frente al Mercado Modelo, todos vimos cómo arriesgaron sus vidas nuestros héroes”, manifestó el alcalde.

Por su parte el jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora N° 52 de Huánuco, Wilelmo Tocto Reyes, valoró el compromiso del alcalde y de las personalidades, considera que el moderno cisterna ayudará sobremanera para atender las emergencias, permitirá socorrer no solo en Huánuco sino también a otras provincias.