Buscan mejorar la calidad alimenticia de los menores en etapa escolar
Buscan mejorar la calidad alimenticia de los menores en etapa escolar

Para complementar los desayunos preparados con los productos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, entregó truchas y fresas, a comunidad educativa n.° 33317 de “San Antonio de Panaopampa”, y al PRONOEI Pequeños de San Benito del poblado de La Esperanza.

El objetivo de esta entrega es mejorar la salud y el desarrollo de los escolares mediante el acceso a alimentos ricos en nutrientes esenciales. Estas acciones buscan enfrentar dos de los mayores retos de salud pública en el distrito: la anemia y la desnutrición.

“Estamos invirtiendo en la compra de productos locales como las fresas de San Sebastián de Páucar y las truchas del centro poblado de Shismay, para complementar la alimentación de nuestros estudiantes y así asegurar un mejor futuro para el distrito. Nuestros niños son el futuro de Amarilis, no podemos permitir que la anemia y la desnutrición limiten su potencial”, expresó Hidalgo.

MEJOR ALIMENTO

Tras comentar que en esta oportunidad entregan más que alimentos y están dando una oportunidad para que crezcan fuertes y saludables. “Queremos que cada niño en Amarilis tenga un futuro brillante, y todo empieza con una buena alimentación”, señaló el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, tras realizar la entrega de truchas y fresas a los estudiantes.

En su intervención la Especialista del programa Qali Warma, Lizeth Minaya Dávila, quien verificó la prestación del servicio alimentario escolar, destacó el trabajo articulado y compromiso asumidos por el gobierno local en favor de los estudiantes del centro poblado de la Esperanza y San Antonio de Panaopampa.

SIGA VIENDO: