Para complementar los desayunos preparados con los productos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, entregó truchas y fresas, a comunidad educativa n.° 33317 de “San Antonio de Panaopampa”, y al PRONOEI Pequeños de San Benito del poblado de La Esperanza.
El objetivo de esta entrega es mejorar la salud y el desarrollo de los escolares mediante el acceso a alimentos ricos en nutrientes esenciales. Estas acciones buscan enfrentar dos de los mayores retos de salud pública en el distrito: la anemia y la desnutrición.
“Estamos invirtiendo en la compra de productos locales como las fresas de San Sebastián de Páucar y las truchas del centro poblado de Shismay, para complementar la alimentación de nuestros estudiantes y así asegurar un mejor futuro para el distrito. Nuestros niños son el futuro de Amarilis, no podemos permitir que la anemia y la desnutrición limiten su potencial”, expresó Hidalgo.
MEJOR ALIMENTO
Tras comentar que en esta oportunidad entregan más que alimentos y están dando una oportunidad para que crezcan fuertes y saludables. “Queremos que cada niño en Amarilis tenga un futuro brillante, y todo empieza con una buena alimentación”, señaló el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, tras realizar la entrega de truchas y fresas a los estudiantes.
En su intervención la Especialista del programa Qali Warma, Lizeth Minaya Dávila, quien verificó la prestación del servicio alimentario escolar, destacó el trabajo articulado y compromiso asumidos por el gobierno local en favor de los estudiantes del centro poblado de la Esperanza y San Antonio de Panaopampa.
SIGA VIENDO: